miércoles, octubre 14, 2009

Capital y Territorio II

Esta semana se celebran en la UNIA, Sevilla, las Jornadas sobre Capital y Territorio II, coordinadas por Mar Villaespesa, cerrando el ciclo iniciado en 2007. En esta ocasión Jose María galán en representación de sin|studio presentará y Paula Alvarez presentaremos las comunicaciones "m1ml, un intruso en el espacio turístico" y "Editar la ciudad, editar la arquitetcura", respectivamente. Estarán además compañeros como Jose Mª Lauhlé, José María Romero o Marta Reina. Este proyecto partió del interés de UNIA arteypensamiento de analizar cómo la producción del espacio es un aspecto central de la economía capitalista, y de aproximarse a ello tanto desde la reflexión transdisciplinar -la antropología, la geografía urbana, el psicoanálisis, la filosofía o la economía ecológica son los ámbitos de pensamiento de los teóricos que han participado- como desde el intercambio de experiencias artísticas y activistas.


Las Jornadas reflexionan sobre cómo "el abandono de la ordenación del territorio y de la configuración de los espacios públicos y privados (y/o la confusión de éstos) en manos de un libre mercado, profundamente especulador y antidemocrático, constituye un fenómeno sin precedentes, que exige una respuesta global y cohesionada de poderes públicos y redes ciudadanas —a la vez que pone de manifiesto la debilidad de nuestras herramientas democráticas. La aberración de que el diseño de los espacios en los que trabajamos, vivimos y amamos se entreguen a cambio de migajas al gran capital, con la insuficiencia financiera de las administraciones locales como telón de fondo, sólo ha logrado despertar hasta la fecha erráticas y muy localizadas protestas políticas y sociales, cuando no la complicidad o parálisis de lo público, engatusado en el discurso equívoco del progreso".

videoMANIFIESTO POR UNA ARQUITECTURA ABIERTA from vi·bokTV on Vimeo.


El programa de esta última presentación pública de Sobre capital y territorio II se sigue articulando en torno a cuatro ejes: taller, ciclo de conferencias, proyecciones audiovisuales y un documento audiovisual.

Coordinación: Mar Villaespesa
Lugar: Sede del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía [Monasterio Santa María de las Cuevas]
Fecha:
* Tercera presentación pública: 14, 15 y 16 de octubre de 2009
* Segunda presentación pública: 18 y 19 de junio de 2009
* Primera presentación pública: 27, 28 y 29 de noviembre de 2008

Con la colaboración de
:
Universidad de Sevilla, Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz/Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa/ TV Tarifa, Sala El Cachorro, Goethe-Institut

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz ,le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo, ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.