lunes, noviembre 16, 2009

sin|studio en ENCUENTROS DE ARTE 10

Con motivo de su 10º anivarsario, Arte10 organiza Redes de arte: Encuentro sobre arte en la red, durante los meses de octubre a diciembre de 2009, en centros de arte de prestigio de cuatro ciudades españolas. La organización del encuentro surge de la motivación de crear un enlace físico con la sección “Redes de arte” de Arte10.com, un observatorio global de noticias de arte contemporáneo, centrado en blogs nacionales e internacionales de temática artística.

En el Encuentro celebrado el 20 de noviembre en el CAC de Málaga, estará Paula Alvarez de sin|studio junto a Juan Diego Caballero de Enseñ-arte, Maria Ptqk de PTQK Blogzine, Cristina Geneiro y Elisa Pozzi del NMAC y Fernando Francés, Director del CAC Málaga, quienes serán entrevistados y posteriormente debatirán sobre el tema de los contenidos online de arte y la divulgación cultural. Este formato se repite en cada uno de los encuentros: partiendo de un subtema dentro del marco general del arte en la red, se invita a los editores o representantes de blogs destacados para ser entrevistados frente a la cámara de a10tv. Posteriormente, se realiza una mesa redonda con los entrevistados como participantes. Organizado ad hoc, el fin del formato es crear un entorno distendido, desde el que comentar, debatir, conocer o pensar en común, sobre el estado del arte en la red de redes. LA ENTRADA ES LIBBRE HASTA COMPLKETAR AFORO.

Para nosotros el encuentro representa una oportunidad para conocer la opinión d elos otros participantes y debatir acerca de una cuestión que nos parece crucial: la accesibilidad de Internet siempre se toma como una oportunidad, pero la red comienza a estar saturada de información indiscriminada; por ello nos gustaría discutir no tanto acerca de la oportunidad, sino de los límites de la difusión de contenidos culturales y de arte online.

más info...

4 comentarios:

cristina dijo...

la entrada es libre?
me gustaría asistir pero no veo información sobre el evento en la página del museo.
un saludo

paula victoria álvarez dijo...

creo que sí es libre, en la páina de redes de arte viene información, de todas formas lo voy a preguntar y lo añado al post

gracias por el interés :)

un saludo

paula

paula victoria álvarez dijo...

Hola d enuevo Cristina,

La entrada al encuentro es libre, hasta completar aforo, toda la información sobre los encuentros se puede encontar aquí http://www.arte10.com/redesdesarte_116_.html .

Un abrazo,

Paula

cristina dijo...

gracias, intentaré estar allí!