jueves, junio 12, 2008

Sesión crítica Yo Cyborg y la Ciudad Red


Sin|studio estuvo en la sesión crítica y despedida de curso de la clase del Yo Cyborg y la Ciudad Red. Queremos agradecer a Jose Pérez y Manuel Gutierrez y a todos los alumnos que compartierais los trabajos con nosotros, como siempre fue un placer…

Hay que decir que el enunciado propuesto para el curso, Plantear un Medialab implantado en la ETSA de Sevilla, era bastante ambicioso y también difícil. El ejercicio de llegar desde la formulación del concepto de un Medialab a su materialización concreta, incluyendo la gestión del espacio, es muy enriquecedor. Me pareció de gran valor que todos los alumnos hicieran el esfuerzo por tocar todas las escalas y aspectos de la propuesta, difícil seguro de sintetizar en los minutos de presentación.

Todos los proyectos plantearon ideas muy interesantes y sugerentes, y casi todos ellos se traslucía un gran entusiasmo. En especial algunos de los grupos llegaron a un alto nivel de desarrollo y coherencia, y valorando el esfuerzo general de todos, no me parecería justo no reconocerselo. Por ello quería destacar al grupo 6, por llevar con coherencia hasta el final las ideas, por su claridad de planteamiento y su capacidad de materialización y síntesis a través de una idea “sencilla”, eficaz, que no olvidaba lo emocionante. Los animo para que verdaderamente luchen por materializar este proyecto, por su nivel de acabado, me encantaría verlo realizado! Y en general, a todos los alumnos, los animo a seguir desarrollando los proyectos y trabajando sobre las ideas expuestas.

Finalmente añadir que, a la vista de los trabajos, se puede decir que la clase del YCCR está funcionando como un verdadero laboratorio de arquitectura con un potente sustrato teórico, y es fantástico que este espacio pionero se esté desarrollando desde la ETSA, esperemos en el futuro ver las consecuencias!

No hay comentarios: