miércoles, diciembre 05, 2007

DEBATE ABIERTO: “ESPACIOS COLECTIVOS EN EL BARRIO DE SANTA CRUZ”

Imagen de la instalación interactiva m1ml


“ESPACIOS COLECTIVOS EN EL BARRIO DE SANTA CRUZ”

Mesa redonda y debate abierto al público.
Miércoles 12 de diciembre. 20.00 h
Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. Sevilla

En el marco del Proyecto Artístico m1ml en el Barrio de Santa Cruz, hemos organizado en colaboración con la Casa de la Provincia el debate “Espacios Colectivos en el Barrio de Santa Cruz”. El objeto de este debate es continuar ampliando las oportunidades para el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este emblemático barrio que iniciamos con las entrevistas para tomar conocimiento de sus diversas facetas y los problemas que plantea. El debate arrancará con una mesa redonda, en la que tendremos como invitados a diversos ponentes. Sus exposiciones nos introducirán en el tema de los espacios colectivos del Barrio de Santa Cruz desde diversas perspectivas, como son el patrimonio, el turismo, o la problemática de habitar el barrio. A continuación, se iniciará un debate abierto al público, con un intercambio libre de opiniones.

20.00 h. MESA REDONDA.

Ponentes de la mesa redonda :

Plácido González Martínez. Arquitecto por la Universidad de Sevilla, profesor asociado del Departamento de Historia, Teoría y Composición en la ETSA de Sevilla y Miembro del grupo de investigación “Ciudad, Patrimonio y Arquitectura Contemporánea en Andalucía”. Coordinador del Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea para el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Coautor del glosario de Atributos Urbanos para el CAAC.
Alfredo Rubio Díaz. Doctor Geografía Urbana. Profesor Titular de Geografía Humana, Departamento de Geografía, Universidad de Málaga. Investigador sobre Espacios Urbanos con varias líneas de investigación abierta, destacando “Patrimonio”, “Urbanismo Comercial” y “Mediambiente, Teritorio y Sostenibilidad”. Miembro de diversos grupos de investigación: “Ciudad e Industria”, “Geocon” (Geografía del Comercio, el Consumo y la Distribución), y “Creatividad, Investigación e Ingente”.
Adolfo García Jerez. Licenciado en Antropología Social (Universidad de Sevilla) y en Geografía e Historia (Universidad de Málaga). Miembro del Grupo de Investigación GISAP de la Universidad de la Pablo de Olavide. Doctorando en la Universidad Pablo de Olavide. Profesor del Programa del Centro de Estudios Extranjeros de la Universidad Pablo de Olavide. Participación en el proyecto titulado "Sevilla Imaginada", en colaboración con la UNIA.
Mª José del Río Rodríguez. Presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Cruz, Sevilla.

20.40 h. DEBATE ABIERTO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cada vez este barrio esta mas incomodo para vivir por falta de servicios minimos como es limpieza, comercio, falta de espacio en sus aceras a veces copadas por anuncios, camisetas y demas. aparcamientos cercanos, lugares para cargas, entradas y salidas etc. y se esta convirtiendo en un lugar donde los turistas vienen a visitar lo que construyeron nuestros antepasados como catedral, archivo, alcazar etc.Es un barrio que va perdiendo vida porque muchos vecinos con familias se estan yendo por las incomodidades que supone vivir en el.