jueves, febrero 14, 2008

Local Feed de Domenico di Siena

“¿Qué sucede cuando se usa Internet en un ámbito local?” Coincideremos en Medialab con nuestro amigo Domenico di Siena, quien presenta Local Feed, un proyecto que edita flujos colaborativos de información local y georeferenciada, para explorar la posibilidad de realizar el espacio público en la red, desarrollando una herramienta que facilita la articulación y gestión del territorio y la creeación d eun imaginario colectivo.

Local Feed trata de asociar mapas (georreferenciación), feeds RSS (sindicación de contenidos web) y tecnología wiki (colaboración) con el objetivo de crear un portal web donde visualizar todo tipo de informaciones y redes sociales locales.

Aprovechando la API de Google Maps, esta plataforma debería permitir a sus usuarios editar, de manera colaborativa, feeds asociados a una dirección o a una zona concreta de la propia ciudad, teniendo en cuanta diferentes escalas. Se trata de experimentar nuevas maneras de usar la sindicación, apostando por la georreferenciación de fuentes de información. Gracias a las herramientas de sindicación de contenidos se pueden recoger en un mismo sitio (mapa) informaciones procedentes de páginas web externas y con formatos diversos, aprovechando la enorme cantidad de información que viaja en la red para hacerla accesible y más útil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
me alegra mucho encontrar noticia de este proyecto en vuestro blog.
Se trata de investigación que desrrollo con muchisima ilusión y debo de agradecer mucho a espacio como el medialab de madrid que me permiten desarrollarlo.
Un saludo desde Madrid