martes, noviembre 27, 2007

Encuentro Mujer y Tecnologías


De derecha a izda, Sofía, Marta y Paula. Imagen de Eva en Donestech

El pasado sábado 24 de noviembre sin|studio formó parte del grupo de discusión acerca de Mujeres y Tecnologías organizado por las chicas del grupo de investigación activista CodigoLela/Donestech, en Sevilla.

Estuvimos conversando sobre los usos y practicas que las mujeres van desarrollando con las tecnologías, vimos cuales fueron nuestras motivaciones iniciales, nuestra primera "magdalena tecnológica", lo llamaban Alex, Eva y Nuria, tratando de entender si estas relaciones también dependen de nuestro genero. Hablamos tambiénn acerca de cuales son las necesidades actualmente en materia de acceso y apropiación por las mujeres de las tics, así como conversar acerca de los espacios, grupos y alternativas que ofrecen hoy en día metodologías y maneras de trabajar sobre estos temas.

El encuentro se grabó en audio y vídeo, para su posterior montaje y difusión por Internet (bajo licencia copyleft). Pronto comentaremos los resultados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUE GRANDES SOIS!!!!!
SIEMPRE EN LA PUNTA DEL ICEBERG, NOS AGRADA VER A COMPAÑEROS COMO VOSOTROS INCITANDO Y REMOVIENDO ACTITUDES....
NOS GUSTA MUCHO VUESTRO BLOG Y LAS COSILLAS TAN FRESCAS QUE COLGAIS, YA NO POR ESTE ARTÍCULO EN CONCRETO, SINO POR TODOS Y CADA UNOS DE ELLOS...

BUENO TAL VEZ SEA TAMBIÉN QUE SENTIMOS UN CIERTO CARIÑO POR VOSOTROS, POR EL TRANSITE DE NUESTRA CIUDAD, JAÉN, Y PORQUE PAULA NOS CORRIGIÓ EL PFC....JAJAJA

ENHORABUNEA MÁQUINAS!!!!

los sin|studio dijo...

Hola amigos,

Muchas gracias! Nos da muchos ánimos que os guste lo que hacemos.

Un abrazo para Jaén!

sin|studio

Anónimo dijo...

Hola paula,
ando recorriendo tu blog y me he quedado en este reportaje, pero no se detalla mucho. Parece que estais a la espera de colgar un video que no llega, asi que te incito a que nos cuentes algo de las opiniones que surgieron de este encuentro. Desconozco casi por completo estudios al respecto.
Besos Joserrat

Anónimo dijo...

Perdón, hablo al colextivo de sin/estudio en general... con eso de que conozco más a paula, me he referido a ella, pero estoy abierto a la respuesta de cualquiera.
Saludos
Joserrat

Paula Alvarez dijo...

Hola Joserrat,

Gracias por tu interés, pues si que tenemos pendiente completar la información, en breve lo haremos,

Un abrazo,

Paula

paula victoria álvarez dijo...

Hola Jose,

Parece que de momento no se ha editado el audio y el vídeo del grupo de discusión, aunque la intención es colagrlo en la web más tarde o temprano. te dejo de todas formas el link a la página de las organizadoras, donde hay mucho material:

http://www.donestech.net/

Como veás todo está muy orientado hacia temas de género (tecnología y mujer) y dentro de ello tocan muchas cosas.

Un abrazo,

Paula