jueves, octubre 04, 2007

adiós Pablo Palazuelo


El pintor y escultor Pablo Palazuelo ha fallecido en su casa de Galapagar (Madrid) a los 90 años de edad. Desde aquí me gustaría hacer un pequeño homenaje a este artista hacia el que los sin|studio compartimos desde nuestros tiempos de estudiantes una gran fascinación. Recuerdoel placer que me produjo la última exposición suya que pude disfrutar, en el Reina Sofía, y por la que me mereció coger un ave para ir y volver a Madrid en el día. Como me había dicho Jose María, merecía la pena, no podía dejar de verla.

A pesar de que la abstracción geométrica y el aislamiento místico no es la línea artísitica más vanguardista, Palazuelo demostraba que la creación pictórica no estaba agotada. En este mundo de ruidos, cambios y multitud de estímulos constantes, su belleza pura, palpitante y al vez silenciosa, resultaba conmovedora. Sus campos geométricos y precisos de colores vibrantes y exquisitos, transmitían emociones y conmocionaban. Fuera del mercado, y al margen de modas y tendencias, resulta admirable la fidelidad, entusiasmo y coherencia con la que Palazuelo, se consagro a explorar las posibilidades de la línea artística emprendida.

Aquí me despido de este gran creador con toda mi admiración y cariño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Anónimo dijo...

mmmmh?? spam! spam! spam!...