miércoles, septiembre 05, 2007

N15, Ciudad-Re, ya está en la calle


Ya está en la calle Neutra 15 ciudad-re, segundo número de la tercera etapa de la revista, en el que hemos continuado con entusiasmo e ilusión nuestra investigación acerca del papel de la arquitectura en la ciudad contemporánea.

En esta ocasión hemos dedicado el número a la incorporación del pensamiento ecológico a la disciplina asociado a la exploración de sus recursos materiales e instrumentales y el potencial a menudo desapercibido que ofrece el medio urbano. Ahora más que nunca se ha hecho evidente nuestra gran responsabilidad como agente constructor del medio que habitamos y con ello la necesidad ineludible de un posicionamiento crítico y una actualización constante de la disciplina. Por ello este número trata de encontrar profesionales y propuestas que de forma implícita o explícita asumen la exigencia de volver a preguntarse qué cuestiones incumben a la disciplina, cual es su campo de trabajo, cómo se procede y proyecta.

En la portada, cine de verano en la Huerta del Rey Moro en Sevilla, fotografía de Jorge Yeregui. La Huerta del Rey Moro es uno de las iniciativas de urbanismo ciudadano desarrolladas en Sevilla, en contrato por la Asociación de vecinos La Noria. Incorporamos un artículo de Joaquín Moral acerca de esta experiencia, junto a otras cinco, y la visión de conjunto de David Gómez acerca del urbanismo ciudadano.

Huerto del Rey Moro. Fotografías de Joaquín Moral

No hay comentarios: